Boletín informativo – Año XIII Nº 160 – Octubre 2016

 cabecerafrgs16

74º Torneo de FEDERACION REGIONAL DE GOLF DEL SUR. Este Torneo fue uno de los que convoco una gran cantidad de jugadores el mismo se lleva a cabo en distintos clubes, cabe destacar que fueron casi 160 participantes y 15 profesionales. Nuestro agradecimiento a la F.R.G.S por tenernos presentes en una de las fechas en nuestros links . Merece destacarse el logro obtenido por nuestro club dado que obtuvimos el primer puesto en los resultados del Interclubes. Equipo Gross: integrado por Francisco Donadio,  Guillermo Olivero y Pedro Arrillaga.

El profesional  ganador fue Miguel Videla. Nuestros jugadores obtuvieron el triunfo en la categoría Scratch Francisco Donadio – 10 a 16 Alberto Santi, 17 a 24 Carlos Graef. Por su parte las damas Sofía Adesky en Scratch e Irene Galmarini hasta 15.

fb_img_1476457175341

 

TORNEOS INTERCLUBES LES RECORDAMOS QUE LOS EQUIPOS DE  DAMAS Y CABALLEROS PARTICIPARAN ESTE MES DEFENDIENDO SU CATEGORIA –

 CRONOGRAMA DE TORNEOS

Estos son los torneos que se jugarán durante el mes de octubre:

cronograma-de-octubre

CAPITANIA DE DAMAS

Los torneos de damas a jugarse los días miércoles del mes de octubre son:

FECHA TORNEO MODALIDAD
05 PROYECTO M 18 hoyos medal play
12 STELLA PEZZALLI 18 hoyos medal play
19 TORNEO EN PUERTO BELGRANO
26 ALEDONNA 18 hoyos medal play

HANDICAP NACIONAL

Se recuerda a los señores socios que para renunciar al handicap nacional correspondiente al año 2017, deberán hacerlo por nota y presentarla en la administración antes del 15 de Noviembre. En caso de no presentar dicha nota, se presumirá que el jugador desea renovar su handicap y deberá abonar sin excepción el importe correspondiente.-

COPA MIGUEL KORECK

Se disputó durante este mes este tradicional four ball agreggate siendo los campeones Sofía Adesky y Alejandro Enriquez con un score de 286.

copa-miguel-koreck-003

COPA LAS CANECAS-MASSA ARGENTINA

CAMPEONES 2016:

FRANCISCO FERRANDEZ – TOMAS BURATOVICH

m_lascanecas-008

Regla del Mes

33-2a/19
LÍMITE ALTERADO POR REMOCION NO AUTORIZADA DE ESTACA QUE DEFINE LÍMITES

En el juego por golpes, una línea que define límites ha sido alterada debido a la remoción no autorizada de una estaca que marcaba los límites y, por lo tanto, hay una zona (Zona X) que está dentro de límites si la estaca no se repone, y fuera de límites si es repuesta.

P.1 La pelota de A se estaciona en la Zona X. A sabe que el límite ha sido alterado. Pide un fallo al Comité. ¿Cuál es el fallo?

R.1 El Comité debería reponer la estaca removida, es decir, reconstruir la línea original que marca límites y ordenar a A que proceda según la Regla 27-1, salvo que el Comité sepa que uno o más de los jugadores que antecedieron habían jugado desde la Zona X, porque ignoraban el hecho de que la estaca había sido removida. En ese caso, el Comité debería permitir que la línea de límites alterada se mantuviera por el resto de la competencia y que A jugara su pelota tal como se encuentra.

P.2 ¿Cuál sería el fallo si el Comité determina que uno o más competidores habían jugado desde la Zona X porque ignoraban el hecho de que la estaca había sido removida y uno o más competidores habían tratado la Zona X como fuera de límites y procedido según la Regla 27-1?

R.2 Si la forma incongruente en que se trató la Zona X pudiera afectar significativamente el resultado de la competencia, la vuelta debería cancelarse y jugarse nuevamente. De lo contrario la vuelta debería mantenerse como fue jugada.

Sub Comisión de Reglas

image001