Las decisiones fueron solamente dos, pero de trascendencia:

• Conseguir 150 socios que pagasen $ 300 cada uno a efectos de reunir $ 45.000 para poner en marcha el proyecto.
  • Elegir y comprar tierras donde poder establecer 18 hoyos.

Una asamblea “especial” (celebrada en febrero) autorizó a presidente, secretario y tesorero para que con León Galtier, Arturo Otaño Etchevehere y Mario Salvadori para que firmen ambos boletos de compra de los terrenos elegidos.

El 12 de abril de 1940- se reunieron los fundadores en la biblioteca del Club Argentino, bajo la presidencia de Berardi, resolviendo:

• Aprobar lo actuado por los provisorios,
  • Autorizar a la primer Comisión Directiva a elegir los colores.
  • Aprobar los estatutos.
  • Establecer el primer ejercicio económico desde el 15 de abril a igual fecha del año siguiente
  • Determinar que de la primer comisión: vice presidente, secretario, pro-tesorero y dos vocales titulares permanecerían por un año.
  • Elegir las primeras autoridades.

La autoridades electas fueron:

• Presidente: León de Iraeta.
  • Vicepresidente: Francisco Berardi.
  • Secretario: Raúl Selva.
  • Tesorero: Mario Salvadori.
  • ProTesorero: Ricardo Gónzalez. Capitán Raúl Meyer.
  • Vocales Titulares: León Galtier, de los Santos, Marqueta y Otaño
  • Vocales Suplentes: José F. Perriere, Montalbán y Henry Hardcastle.

En una reunión de la Comisión Directiva se decidió que los colores que representarían al club serían azul y rojo, colores que fueron tomados de los detalles de los gemelos que lucía ese día León de Iraeta.