PRIMER AÑO DE VIDA

El proyectista Silvio Grattoni fue quien diseñó los 18 hoyos y demarcó sobre el terreno los tees, fairways y greens como así también la ubicación de dos putting green, un hoyo para tiros de ensayo, mástil, playa de estacionamiento y una casilla.

Los esfuerzos dieron sus frutos antes de cumplirse un año de la constitución de “los provisorios” dado que el 12 de octubre de 1940 se jugó la copa “Los Impacientes” –donada por León de Iraeta – ganada por Henry Hardcastle. No existe información sobre la modalidad de juego, solo que fue a 9 hoyos y que, según “La Nueva Provincia”, se impuso a Otaño después de interesantes alternativas.

Desde días antes de ese torneo permaneció el profesional Agustín Posse para dar clases a quien lo deseare.

Recién a principios de la década del ´50 fue superada la cifra mínima necesaria administrativamente de 500 socios.

1942

Se disputó por primera vez el campeonato del club obtenido por Diego Norman Meyer –20 años de edad- y la copa “Palihue”, ganada por Julián Pérez Martín

1944

Proveniente de Puerto Belgrano nos visitó asiduamente De Vicenzo realizando exhibiciones y dejando enseñanzas.
ABEL LOMBARDINI-En marzo de 1944 se incorporó como profesional permanente.

1948

En marzo comenzó a publicarse un boletín informativo mensual.

1951

Los socios ascendieron a 501 y al año siguiente ya eran 560, “las cuentas” empezaron “a cerrar”.Se disputaron 35 torneos Se disputó por vez primera la Copa “Barakaldo” donada por Montalbán en homenaje a su pueblo natal, four ball 3/8, que persiste actualmente.( uno de los torneos clásicos del Club en la actualidad junto con Las Canecas )