LAPSO 1952 – 1968

Existió durante éste período un afianzamiento de lo realizado en el anterior. Palihue empezó a tener más presencia en los medios locales los que dejaron de mencionar escuetamente a los links que el Club de Golf posee en el Parque de Mayo.

Los participantes en torneos, progresivamente, dejaron de ser 15/20 para llegar a 40/60. Las Damas y los jóvenes se siguieron incorporando a a la masa societaria del Club.-

La inauguración del natatorio y ampliación del Club House otorgaron nuevos atractivos. La habilitación integral de los 18 hoyos confirió más interés al juego.

En el año 1953 se disputaron por primera vez el Campeonato del Club y la Copa Palihue para mujeres siendo ganadoras Amalia Tellarini de Hardcastle y Josefina Campos Peró de Dedyn, respectivamente. Se llevó a cabo un torneo para profesionales participando 10 enviados por la Asociación Argentina de Golf y 8 zonales, denominándoselo “Gran Premio Palihue”.

1956

Por primera vez se jugó un torneo local por categorías.
Hombres: Scratch, 0-9, 10-15 y 16-22. Damas: única.

1957

Se edificó el salón que conocimos hasta hace unos años como “Verde”, se amplió la cantina y la administración comenzó a contar con un ambiente exclusivo

1960

Se iniciaron los torneos “De los Miércoles” reservados exclusivamente a damas y se jugó por primera vez el torneo “Las Canecas” (four ball americano con una fase clasificatoria y matchs definitorios).

Así con el correr del tiempo fue creciendo hasta convertirse en uno de los clubes más importantes del interior del país, incluso de la Argentina, ocupando un puesto de jerarquía en cuanto a la cantidad de jugadores con handicap nacional.

El campeonato de Profesionales NORPATAGONICO, es uno de los cinco Abiertos Regionales que existe en el país, lo que le da una jerarquía especial. La primera edición del torneo se remonta a treinta y dos años atrás (1969) cuando la cancha de Palihue recibió a los mejores jugadores del golf nacional. Un enorme esfuerzo de la dirigencia de entonces dio como resultado un gran campeonato que anotó para la historia el triunfo del más grande golfista de todos los tiempos, Roberto De Vicenzo, uno de los mejores cinco deportistas argentinos del siglo XX.

Hoy el club tiene alrededor de 1500 socios de los cuales 700 son jugadores.

En el campo amateur el equipo de damas ha ganado diez veces el Campeonato de Primera División, a su vez el equipo de Caballeros también compite en la misma división.-

En el año 2013 fue la primera vez en la historia de los clubes en la cual ambos equipos consiguen el liderazgo en la primera división.

En el año 2014 el Equipo de Caballeros consiguio su bi-campeonato ,  mientras que el Equipo de Damas se mantuvo en la categoría.

La cancha posee 27 hoyos, lo cual es un hecho destacado en cuanto que la gran mayoría de los clubes poseen 9 o 18 hoyos.-

Posee una escuela de Golf que se implementó a partir de la década de 1990 para la difusión de este deporte.

Y sigue creciendo.