GACETILLA CLUB de GOLF PALIHUE – Octubre 2015

 

Introducción

En este último tiempo se ejecutaron y se ejecutarán trabajos en la cancha, tanto de mantenimiento como de mejora de la misma, que nos permite avizorar un muy buen  campo, tanto para un pronto disfrute como para una presentación ejemplar para nuestro torneo insignia, el Norpatagónico.

Si bien los trabajos suelen causar inconvenientes y molestias a los Jugadores, en este caso los hemos podido reunir en un mismo momento, aprovechando circunstancias favorables, achicando así el tiempo de perturbación al buen juego.

Bomba de Drenaje

Ya se ha efectivizado la instalación definitiva de una bomba sumergible de   alto poder para el drenaje en el hoyo 4 de la cancha Este.

Esta bomba deprime la napa y evita la inundación natural en ese hoyo y con ello facilita también el drenaje de toda la corrida de zanjas y caños que vienen desde el final del hoyo 5. Con este drenaje ya se observa la disminución de los depósitos de salitre.

Driving Range

Se ha completado el riego automático de la zona de tiro, así como la fertilización para acelerar el crecimiento del pasto.

Greens

A través de una coordinación con el Coronel Suárez Polo Club, el Club de Golf Puerto Belgrano y nosotros, hemos podido alquilar la máquina VERTI  DRAIN que realiza una aireación profunda con púas no extractivas.

Este trabajo es complementario del habitual, con púas extractoras y arenado,  que haremos a continuación.  El  trabajo profundo favorece el logro de óptimas superficies.

Tratamiento de Fairways

Se completó la aireación de los fairways tendientes a lograr superficies densas y uniformes de césped sano.

Esta práctica consiste en clavar tubos huecos que producen agujeros que luego se tapan naturalmente y produce los siguientes efectos:

  • Descompacta el suelo favoreciendo el mejor movimiento de gases (principalmente oxígeno) y agua con lo que contribuye a un mejor crecimiento radicular, bien saludable.
  • Controla el “thatch” (capa compacta subsuperficial que suele crecer con el tiempo).

 

Arturo Gentili                               Diego Bereilh

Secretario                               Presidente