Rl1 RL2


 

CONDICIONES DE LA COMPETENCIA PARA TODA COMPETENCIA OFICIAL DEL CLUB

 

Las siguientes Condiciones se aplicaran en todas las competencias oficiales organizadas por el Club de Golf Palihue junto con cualquier agregado y/o modificación que publique el Comité del Torneo propias de cada uno.

 

  1. a) Comité de la Competencia: Las decisiones tomadas por el Comité  serán definitivas. Salvo en aquellas competencias match play en las que expresamente lo haya autorizado el Comité, ninguno de sus miembros actuando individualmente está facultado para adoptar decisiones definitivas.

 

El Comité del Campeonato es la única autoridad que:

a)por razones de inclemencia del tiempo u otras circunstancias que imposibiliten la iniciación o continuación del juego, podrá suspender temporariamente el juego;

  1.  podrá disponer la cancelación de una vuelta si, a su criterio, las circunstancias así lo justifiquen;
  2.  podrá disponer cualquier modificación en las condiciones de juego de la competencia, si ello fuera necesario para hacer frente a condiciones fuera de lo común que escapen a su control.
  3. podrá decidir sobre la forma de continuación de la competencia o darla por concluida.

Cuando el juego es suspendido por el Comité por una situación peligrosa, si los jugadores de un grupo están entre el juego de dos hoyos, no reanudarán el juego hasta que el Comité así lo haya dispuesto. Si están jugando un hoyo, interrumpirán de inmediato el juego y no lo reanudarán hasta que el Comité así lo haya dispuesto. Si un jugador no suspende el juego inmediatamente, será descalificado, salvo que las circunstancias justifiquen dejar sin efecto tal penalidad

Las señales sonoras que se declaran vigentes son las siguientes:

El competidor debe informar al Comité los hechos ocurridos antes de entregar la tarjeta de score. Si así no procede está descalificado. Aún cuando el score de las dos pelotas sea el mismo.

  1. ETIQUETA: Los jugadores debieran presentarse a jugar con aspecto prolijo y con la vestimenta adecuada a un jugador de golf.- Deberán respetarse las disposiciones de “ETIQUETA” que contienen las Reglas de Golf.
  2. CONDUCTA: El competidor deberá observar durante todo el juego la conducta debida y esperada de un jugador de golf
  3. CADDIES: En todos los casos la actuación del caddie correrá por cuenta y responsabilidad del competidor.
  4. TRANSPORTE: El comité establece, que los jugadores no utilizarán medios de transporte, por lo que deberán jugar caminando la vuelta estipulada. Salvo autorización expresa del Comité del Torneo y/o Comisión Directiva del Club.
    1. Best Approach: Ganará la pelota que descanse más cerca del hoyo, después de un tiro en regulación.No es condición necesaria que la pelota esté en el Green.
    2. Long Drive: Ganará la pelota que descanse en el área delimitada por las sogas, y que se encuentra a la mayor distancia del tee de salida, después de un tiro en regulación.
    3. Best Drive: Ganará la pelota que descanse más cerca de la línea pintada en el medio del fairway, después de un tiro en regulación.

Nota: No es condición necesaria que el jugador haya entregado la tarjeta de score al Comité.

Los jugadores en todo momento deberán jugar sin incurrir en demora indebida. Si, durante una vuelta, un grupo se ha demorado respecto del grupo que lo antecede, queda expuesto a ser advertido. A partir de esa advertencia, a cada uno de los jugadores les tomará el tiempo un miembro del Comité o un Oficial de Reglas designado.

Si mientras se le toma el tiempo, un jugador excede el tiempo permitido para ejecutar un golpe, se considerará que tiene un “tiempo excedido”.

Penalidad por infracción a la Condición:

Un “tiempo excedido”: El jugador será advertido, comunicándosele que si incurre en otro “tiempo excedido” será penalizado.

Dos “tiempos excedidos”: Un golpe de penalidad.

Tres “tiempos excedidos”: Dos golpes de penalidad.

Infracción posterior: Descalificación.

Un jugador advertido de la primera infracción NO tendrá un “tiempo excedido” pendiente en la vuelta, si su grupo recupera la posición original con relación al grupo que lo antecede o juega dentro del tiempo acumulado permitido.

Es responsabilidad del jugador conocer las “Condiciones que regirán la Competencia” (REGLAS.6-1).

El Comité se reserva el derecho de modificar por necesidad y/o oportunidad cualquiera de estas Condiciones las cuales serán informadas con la debida anticipación a los jugadores.

COMITÉ DE TORNEOS

LOS MIEMBROS DEL COMITÉ SON LOS ÚNICOS CON FACULTADES PARA DAR INFORMACIÓN OFICIAL.