Nuestra querida María comenzó hoy la clasificación del, para muchos, torneo más importante del mundo, en busca de un lugar en la Etapa Match Play del tradicional campeonato que se juega desde 1893 (anteriormente llamado Open Británico) y que celebra su edición 124 en Portmarnock GC.
María Olivero, la mejor aficionada argentina de la historia y la única representante de nuestro país, comenzó con una ronda con altibajos, logrando un total de 85 golpes (+13), resultado de 2 triple bogeys, 1 doble bogey, 6 bogeys, 8 pares y un birdie, lo que la coloca empatada en el puesto 128. La competencia es liderada por la estadounidense Farah O’Keefe y la inglesa Lottie Wood, ambas con 69 golpes (-3). Mañana culminarán los 36 hoyos de medal play, donde María buscará meterse entre las primeras 64 que clasificarán a la Etapa Match Play.
María terminó en el tercer puesto del último WALA celebrado en el Pilar Golf el año pasado. Además, cuenta con once Campeonatos Nacionales por Golpes y fue Campeona Argentina de Aficionadas en nueve oportunidades. Representó a Argentina y fue campeona en la Copa Andes, y también formó parte de distintos equipos nacionales que intervinieron en varios mundiales. Actualmente, es la segunda mejor argentina en el ranking mundial.
El Women’s Amateur Championship es un prestigioso evento en el golf amateur femenino, establecido en 1893. Cuenta con un campo internacional y ganadoras pasadas como Leona Maguire, Georgia Hall y Anna Nordqvist. La campeona del año pasado fue Chiara Horder de Alemania, en Prince’s, Kent. La ganadora de este año obtendrá acceso a importantes torneos como el AIG Women’s Open, el US Women’s Open, el Amundi Evian Championship y, por tradición, recibirá una invitación para competir en el Augusta National Women’s Amateur.
El campeonato presenta un campo de 144 jugadoras que competirán en la fase de juego por golpes durante 36 hoyos el lunes 24 y martes 25 de junio. Las 64 mejores jugadoras avanzarán a la fase de juego por eliminatorias, que se llevará a cabo desde el miércoles 26 hasta el sábado 29 de junio.
El Portmarnock Golf Club, donde se celebra el campeonato, tiene una rica historia que se remonta a 1894 y ha sido sede de muchos eventos prestigiosos, incluyendo dieciocho Abiertos de Irlanda. ¡Todos los éxitos para mañana María!